top of page

ETIAS: nuevo permiso para UE

Updated: Mar 26, 2023


La Unión Europea anunció la implementación de un nuevo permiso llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), que será requerido para ingresar al territorio europeo a partir del año 2024.




El objetivo


El objetivo principal del ETIAS es fortalecer la seguridad y proteger las fronteras de la Unión Europea. El sistema será aplicable a todos los ciudadanos de terceros países que actualmente no requieren visa para ingresar a la UE.


¿Cómo solicitarlo?


El ETIAS será un proceso sencillo, rápido y accesible a través de una plataforma en línea. La solicitud deberá ser completada por el viajero con su información personal, como su historial de viajes y antecedentes penales, además de otros datos relevantes.


Para solicitar el permiso desde Argentina, los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener el pasaporte argentino válido por lo menos durante 3 meses más desde la estadía prevista.

  • Dirección de correo electrónico para recibir el ETIAS aprobado.

  • Tarjeta de crédito o débito para hacer el pago.


Para entrar por primera vez en un país de la zona Schengen, los argentinos vamos a necesitar mostrar el pasaporte válido y el ETIAS, pero luego podremos viajar entre los países de Schengen utilizando la Cédula Nacional Argentina.



¿Cuál es el costo y su duración?


La tasa de solicitud será de €7 y el permiso tendrá una vigencia de tres años o hasta la expiración del pasaporte del titular, lo que ocurra primero.

La autorización ETIAS para argentinos será válida por 3 años, siempre que el pasaporte asociado siga siendo válido. Una vez aprobado el permiso, se vinculará electrónicamente al pasaporte con el que el ciudadano haya realizado su formulario de solicitud.

Dado que el ETIAS no es transferible a otro pasaporte, es importante que te asegures de viajar con el mismo pasaporte que usaron para solicitar ETIAS.



Es importante destacar que el ETIAS no es una visa y no autoriza la entrada a la UE, sino que es un permiso previo para viajar. Una vez otorgado, el viajero deberá presentarlo al momento de hacer check-in en el aeropuerto o al cruzar la frontera terrestre.


¡Para más información, podés chusmear el sitio oficial de ETIAS!

https://travel-europe.europa.eu/etias-new-eu-travel-authorisation-0_en


0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page