top of page

Pasaporte italiano: más que un pasaporte

Updated: Mar 26, 2023


¿Conocés todos los beneficios de contar con la famosa libreta bordeaux?

El pasaporte italiano es un documento valioso que ofrece numerosos beneficios técnicos.

Te contamos un poco más a continuación!


¿Sabías que Italia tiene el segundo pasaporte más poderoso del mundo? Tenés acceso sin visado a 192 países.

Acceso sin visado a muchos países del mundo: Italia es país miembro del Acuerdo de Schengen, lo que permite a los ciudadanos italianos viajar sin visado a casi cualquier parte de Europa. Además, los titulares de pasaportes italianos pueden disfrutar de estancias más largas en países como Australia, Canadá y los Estados Unidos gracias a los acuerdos de reciprocidad.

La ciudadanía italiana es la tercera más valiosa del mundo, después de la japonesa y singapurense.

Según un estudio de Henley & Partners, la libreta bordó italiana es muy poderosa.

Los titulares del pasaporte italiano tienen derecho a trabajar y vivir en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea sin necesidad de un permiso de trabajo. Según las estadísticas de la Comisión Europea, en 2020 había más de 446,7 millones de ciudadanos de la UE.



Acceso a servicios de salud en cualquier país de la Unión Europea.

Aquel que cuente con el pasaporte italiano tiene derecho a recibir atención médica gratuita o a precios reducidos en cualquier país de la UE. Esto es muy beneficioso en casos de emergencia ya se puede recibir atención inmediata sin tener que preocuparse por los costos. Además, los ciudadanos de la UE tienen derecho a una tarjeta sanitaria europea, que les permite acceder a la atención médica en cualquier país de la UE en igualdad de condiciones que los ciudadanos de ese país. Según los datos de la Comisión Europea, en 2020, más de 15 millones de tarjetas sanitarias europeas estaban en circulación.


Oportunidades comerciales y ventaja competitiva en el mercado.

Con pasaporte italiano es posible establecer negocios en cualquier parte de la UE y competir en igualdad de condiciones con los ciudadanos de otros países de la Unión. Además, gracias a los acuerdos comerciales de la UE con otras regiones del mundo, es posible ingresar al mercado mundial con aranceles más bajos y ser más competitivos. Un ejemplo son los acuerdos que la UE tiene con Canadá, Japón y Corea del Sur.

Por otro lado, tenés acceso a los programas de financiamiento y apoyo empresarial de la UE, lo que puede ayudarte a desarrollar tu negocio y expandir tus operaciones.



En resumen, el pasaporte italiano ofrece una amplia gama de beneficios técnicos, que van desde el acceso sin visado a numerosos países del mundo hasta la ciudadanía europea y las oportunidades comerciales y laborales. Al obtener un pasaporte italiano, los titulares pueden disfrutar de una serie de ventajas significativas en su vida personal y profesional, tanto en Italia como en otros países de la UE.



0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page