top of page

El "Colosseo"

Updated: Mar 26, 2023

El Coliseo, también conocido como Anfiteatro Flavio, es una de las atracciones más populares de Roma y es considerado uno de los monumentos más impresionantes de la historia del mundo.




El Coliseo y sus curiosidades


Te dejamos algunos datos interesantes sobre el Coliseo que probablemente no conocías:

  1. Construcción sorprendentemente rápida El Coliseo fue construido en tan solo ocho años, de 70 a 80 d.C., durante el reinado de los emperadores Vespasiano y Tito. Esta hazaña de ingeniería es aún más impresionante cuando se considera el tamaño y la complejidad del edificio.

  2. Capacidad de más de 50.000 personas: El Coliseo tenía una capacidad de alrededor de 50.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los edificios más grandes de su época. Los asientos estaban divididos en secciones según la clase social, y las mejores vistas eran reservadas para la nobleza.

  3. Luchas de gladiadores: El Coliseo es famoso por ser el escenario de las luchas de gladiadores. Los espectáculos solían incluir combates entre gladiadores, caza de animales salvajes, ejecuciones públicas e incluso batallas navales. Estos eventos atraían a grandes multitudes y eran una parte importante de la cultura romana.

  4. Deterioro a lo largo de los años: A pesar de que ha sobrevivido durante más de dos mil años, el Coliseo ha sufrido daños significativos debido a terremotos, saqueos y el paso del tiempo. Partes del edificio original, como el techo y algunas paredes, se han derrumbado.

  5. Restauración en el siglo XVIII: Durante el siglo XVIII, el papa Benedicto XIV ordenó una restauración importante del Coliseo. Se construyeron paredes de soporte para evitar que se derrumbara aún más, y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y reparación. Gracias a esta restauración, el Coliseo todavía se encuentra en pie hoy en día.

Si lo querés ver con tus propios ojos, asegúrate de reservar tu entrada con anticipación para evitar las largas filas y poder disfrutar al máximo de esta maravilla histórica.

¡Disfruta de tu visita al Coliseo!

0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page